Piel Mixta

Skin routine

piel-mixto-titulo

1).  Limpieza diaria
Utiliza productos que sean neutros y respeten el pH de tu piel. Es muy importante adquirir el hábito de limpiarnos la cara por la mañana, para eliminar toda esa grasa producida mientras duermes, y por la noche antes de irse a dormir, para eliminar el exceso de maquillaje o los restos de impurezas que favorecen la aparición de acné.

2). Utiliza un tónico para después de la limpieza
tónicos es que son hidratantes. También tienen un beneficio y es que aunque te hayas limpiado la cara anteriormente, lo que hace el tónico es eliminar pequeños restos que se han quedado en tú piel y no has podido eliminar. Otro de sus beneficios es que ayudan a cerrar los poros aportando frescor a la piel.

imagen-piel-mixta
hidratar

3). Hidrata tu piel
Las cremas que se deben utilizar deben ser principalmente hidratantes. Además, no olvides que los principios activos deben estar acordes con tu edad. Se pueden utilizar los serum pero no todas las pieles de este tipo admiten serum + crema. En algunas ocasiones solo el serum puede resultar suficiente.

Recuerda hacer hincapié en la zona de los ojos. Solemos olvidarnos de esta parte tan sensible de nuestro rostro y corremos el riesgo de creer que no necesita tanta nutrición como en otros tipos de pieles. En esta zona, en la parte inferior del ojo, se localizan las glándulas sebáceas y se tiende a generar las bolsas tan antiestéticas, incluso en la zona inferior de las cejas.

Aunque no existen cremas específicas para eliminar los acúmulos grasos si se recomienda utilizar un contorno de ojos tipo gel que active la circulación y prevenga la formación de esas bolsas. Es precisamente en las pieles grasas en las que hay una mayor tendencia al descolgamiento del párpado y es algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestros productos de belleza.

También debemos recordar que nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua, por lo que toda el agua que podamos beber además del uso de cremas hidratantes siempre beneficiará a nuestra piel.

4). Exfoliar la piel
Las pieles grasas y mixtas requieren una exfoliación de dos veces por semana. Si no tienes acné activo las exfoliaciones mecánicas son perfectas. Los productos utilizados son capaces de remover la capa más superficial de la piel acabando con las impurezas, la grasa y las células muertas. La piel queda, después de su utilización, fina y brillante. No olvides aprovechar la aplicación del producto para aumentar la circulación en tu rostro.

fondo-piel-mixta-2

5). Utiliza protector solar
Todas la pieles necesitan protección de los rayos solares. Pero en estos casos estos tipos de pieles son más sensibles debido a que con la grasa generada en la piel los rayos solares pueden hacer un efecto lupa lo que pueden ocasionar manchas de hiperpigmentación. Es recomendable utilizar protector solar para la cara de protección 30 antes de exponerse al sol.

6). Aplicar una mascarilla semanal
No olvides aplicarte una mascarilla dos veces por semana, una a mitad de semana y otra durante el fin de semana.